lunes, 11 de junio de 2012

LICENCIA UNICA DE CAZA Y PESCA EN ESPAÑA


Por fin 5 comunidades autónomas comienzan a implantar, la tan solicitada, licencia única, estas comunidades son Andalucía, Aragón, Castilla y León, Islas Baleares y Cataluña, estas comunidades han firmado un acuerdo denominado: «Convenio de Colaboración entre Comunidades Autónomas para el reconocimiento recíproco de las licencias de caza y de pesca en aguas interiores».
En este convenio se reconoce recíprocamente las licencias de caza autonómicas del resto de comunidades. Desde aquí queremos reivindicar que 1 cazador = 1 licencia
Los ciudadanos que tengan licencias de cualquiera de las cinco comunidades podrán ejercer su derecho tanto a cazar como a pescar en las cinco sin ningún problema.
Con esto se pretende reducir los trámites y los costes asociados de tramitación de miles de licencias, con el consiguiente ahorro para los cazadores y pescadores.
Los cazadores de la Unión Nacional de Asociaciones de Caza (UNAC), presento esta propuesta el 26 de abril de 2007 bajo el nombre INFORME LUC (Licencia Única de Caza) a todas las comunidades autónomas, «se congratulan de que después de cinco años, y con el esfuerzo de muchos, se haya podido poner en marcha esta iniciativa que parecía inalcanzable», y pretende que se extienda al resto de comunidades.

1 comentario:

  1. Importante informacion para todos los aficionados a la actividad cinegética. gracias

    ResponderEliminar