miércoles, 11 de julio de 2012

DISPUTA ENTRE CAZADORES Y ECOLOGISTAS POR LA CAZA DEL JABALI AL LANCEO

Es muy probable que en la nueva ley de caza de Castilla la Mancha se aprueba la centenaria caza del jabali a caballo con lanza, una caza ya practicada por reyes en la edad media, debido a esto los grupos ecologistas estan ejerciendo presiones para que no se legalice esta actividad ya que la considerean una actividad como una tortura a los animales, por otro lado el colectivo de propietarios de los cotos de caza asi como los cazadores estan a favor de que si legalice, considerando que es una actividad que va a aumentar el catalogo de actividades cinegeticas oferteables en Castilla la Mancha.
Esta actividad tan criticada viene desarrollandose en el Doñana sin ningun problema, en Doñana es legal al considerarse una actividad tradicional de la zona permitiendola pero con muchas restricciones.

1 comentario:

  1. pues yo como cazador me parece una barbaridad.ya que sufririan los animales bastante.siempre se ha dicho que ala caza ay que hacerla lo menos posible sufrir y en este caso sufriria bastante.no estoy de acuerdo en su legalizacion

    ResponderEliminar