viernes, 25 de enero de 2013

Denuncian a un hombre de 60 años por cazar corzos a lazo

Burgos

Denuncian a un hombre de 60 años por cazar corzos a lazo

El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil ha denunciado en Burgos a un hombre de 60 años por utilizar lazos para cazar, con los que mató por ahogamiento al menos a dos corzos, ha informado la Oficina de Comunicación de la propia Guardia Civil.
25/01/2013 | ABC
Con la identificación del presunto infractor, A.H., al que se ha acusado de delito contra la fauna, se cierra una operación que se inició en diciembre de 1012, cuando agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León en Burgos descubrieron varios lazos, que es un método prohibido para la caza, en la zona de Modubar de la Emparedada (Burgos) y lo denunciaron ante la Guardia Civil.

El método empleado por esta persona para la caza consiste en la colocación indiscriminada de cables acerados a modo de lazos por zonas con presencia de animales, con la intención de atrapar a cualquier animal que introduzca su cabeza por ellos, lo cual provoca de manera definitiva el ahorcamiento de la pieza.

Miembros del SEPRONA confirmaron la existencia de los lazos y pudieron comprobar que había dos corzos que habían muerto ahorcados en estas trampas.

Finalmente localizaron a una persona había accedido al lugar donde se encontraban los lazos y los había manipulado de manera que se apreciaba que era quien los había colocado.

Una vez identificado, registraron su domicilio, donde encontraron seis lazos idénticos a los hallados y otros objetos que le incriminaban directamente, motivo por el que se le imputó un delito contra la fauna.

Además se incautó un revólver antiguo sin documentación; un arco con flechas; armas blancas; varias emisoras de radio y elementos para practicar la taxidermia, presumiblemente para su comercialización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario