miércoles, 6 de febrero de 2013

NUEVO PROCEDIMIENTO PARA HOMOLOGAR TROFEOS DE CAZA EN CASTILLA LA MANCHA


Castilla-La Mancha

La Comisión Regional de Homologación de Trofeos de Caza se justifica, a tenor de la relevancia que tiene la actividad cinegética en la región y el número y calidad de los trofeos que se obtienen en las diferentes monterías o batidas.

La Comisión Regional tendrá como objetivo principal el homologar todos aquellos trofeos abatidos en el territorio de Castilla-La Mancha y también los procedentes de otros territorios de España, siempre a petición de sus propietarios. Las especies de caza homologables serán las de objeto de caza, como la cabra montés, el ciervo, el corzo, el gamo , el jabalí y el muflón, y las exóticas objeto de control de poblaciones, como el arruí.

La Comisión Regional la integrarán un presidente, un secretario y, en cada provincia, tantos vocales como sean necesarios para atender adecuadamente la demanda de homologación de trofeos, a juicio de la Comisión, aunque en ningún caso serán menos de dos. Entre las funciones de la Comisión Regional, está el llevar a cabo la valoración y homologación oficial de los trofeos de caza, aplicando las formulas de valoración correspondientes a cada especie definidas por la Junta Nacional de Homologación de Trofeos de Caza. Asimismo, se encargará de custodiar el material de homologación, y el archivo de las valoraciones y homologaciones efectuadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario