miércoles, 25 de abril de 2012

300 WINCESTER MAGNUM, CERROJO VS SEMIAUTOMATICO


EL 300 Winchester Mágnum tiene mejores resultados con rifles de cerrojo, la explicación es muy sencilla, casi la totalidad de los rifles semiautomáticos que se comercializan en España tienen un cañón de 51 centímetros, esto no permite al 300WM desarrollar toda la potencia que puede desarrollar, ni alcanzar toda la velocidad que pueden alcanzar, por ejemplo, es como si tuviésemos un Ferrari y solo tuviésemos una pista de 100 metros.
Sin embargo, los rifles de cerrojo tienen un cañón de 60 centímetros, con esta longitud de cañón, el 300 WM si puede dar todo su potencial.
Este problema no ocurre en otros países como en USA, ya que allí, en el mercado, si se comercializan los rifles semiautomáticos con cañón de 60 centímetros.
Por suerte para nosotros cada vez se comercializan más los rifles con diferentes longitudes de cañón.
A la pregunta ¿cuantos centímetros son necesarios? Las pruebas de balística demuestran que con cañones superiores a 56 centímetros es suficiente.
Esto no quiere decir que cañones de 51 centímetros sean malos o que no funcionen bien, simplemente es que con cañones superiores a 56 centímetros funcionaria mejor.
El inconveniente de cañones más largos es que aumenta el peso del arma, pero considerando que el 300 WM es algo brusco de disparar, también puede resultar beneficioso, por que al tener mayor peso el retroceso disminuye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario