domingo, 29 de abril de 2012

GUIÑO DE LA JUNTA DE CASTILLA LA MANCHA A LOS CAZADORES.


La Junta de comunidades de Castilla la Mancha a oídos del Consejo Regional de caza de Castilla la Mancha pretende realizar unas modificaciones de la ley de Caza que lleva sin modificarse mas de 20 años.
Después de la inclusión del muflón y el arruí en el catalogo de especies exóticas, la Junta de Castilla la Mancha plantea su inclusión en el catalogo de especies objeto de caza, además el muflón se incluiría en el catalogo de especies comercializables vivas.
            El borrador todavía tiene que ser aprobado por las Cortes, pero su aprobación parece más que segura para la próxima temporada.
Además, este borrador va a permitir la utilización de luz artificial de cualquier tipo, como en otros comunidades en lasque da muy buen resultado, siempre que no estén acoplados al arma ni al sistema de puntería del mismo.
Con esta medida lo que se pretende es aumentar la seguridad en esta modalidad y reducir el numero de accidentes, además, se permitirá de forma excepcional practicar esperas nocturnas a otras especies de caza mayor para controlar su población.
Por otro parte, se pretende incluir una modalidad tradicional de las marismas del Guadalquivir, y de doñana, la posibilidad de la caza del jabalí con el lanceo a caballo.
           

No hay comentarios:

Publicar un comentario