martes, 24 de abril de 2012

CALIBRE 300 WINCHESTER MAGNUM


Lo primero que hay que decir es que no existe el calibre perfecto, si fuese así solo existiría uno, y lo segundo, es que en el mundo de la caza, como en todos para gustos los colores.
Partiendo de esta base, vamos analizar los calibres más comunes en España, y vamos a compararlos para ver cuales se adecuan mejor a nosotros y a nuestra modalidad de caza.
En su origen el 300 WM fue desarrollado por la casa Winchester para competir con el calibre 7 mm Remintong Mágnum.
El 300 WM en la práctica es como un 30-06  con mayor carga, es un calibre de largo alcance siendo efectivo a distancias superiores a 1000 metros. Es un calibre muy rápido y muy potente, además, de preciso.
Este calibre es uno de los más populares en el mundo, pudiendo encontrar prácticamente puntas de todo tipo y peso, siendo fabricado por prácticamente todas las marcas del mercado, aumentado aun más su versatilidad. En España se pueden encontrar puntas de todo tipo desde 150 grains hasta 220 grains.           
En España es muy popular debido a que por sus características balísticas se puede usar prácticamente en todas las modalidades de caza y para todas las especies cinegéticas españolas.
Siendo su uso mas recomendado para monterías  y batidas por su gran poder de parada, aunque también es muy apreciado para recechos por su buena rasante.
Por decir algo malo de este calibre tenemos que decir que puede ser un poco brusco de disparar, sobre todo si tenemos que repetir el disparo rápidamente, esto hace que si personas de poco peso lo usan, puede ser incomodo de disparar
En la comparativa que estamos haciendo con el 30-06 debemos de decir que el 300 WM es un 25 % más potente, pero también tiene un 20 % más de retroceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario