miércoles, 2 de mayo de 2012

EL SPANIEL BRETON


El Spaniel Bretón es una raza continental, proviene de la Bretaña francesas, de hay su nombre, es una raza que destaca por su pasión por la pluma, su docilidad y obediencia.
            El Spaniel es uno de los mejores perros de muestra, aunque, para conseguir buenos resultados con ellos hay que adiestrarlo desde cachorro y dedicarles mucho tiempo, también es verdad que por su carácter obediente y disciplinado se consiguen buenos resultados rápidamente, son perros muy nerviosos lo que les hace batir una gran cantidad de terreno de forma rápida y concienzuda, pero el Spaniel no solo es un perro de muestra, podríamos decir que su mayor virtud es el cobro, su afán hace que lo cobra prácticamente todo y en todos los terrenos, tanto en agua como en tierra firme, es capaz de cobrar piezas heridas que otros perros no verían.
            Aunque su punto fuerte es la pluma, su gran polivalencia hace que sea capaz de cazar a lo que nosotros le enseñemos, tanto a pelo como a pluma, esta polivalencia le hace que pueda cazar tanto en extensas llanuras como entre matorrales y maleza.
            Es muy recomendable para cazadores que tengan problemas de movilidad o tengan cierta edad, ya que una de sus principales características es que cuando va cazando va muy pendiente de su dueño y rara vez se aleja de el en exceso, además, dentro de los perros de muestra es de los que tiene menor tamaño, nunca pesan mas de 20 Kg. ni miden mas de 50 centímetros.
            Hay muchos cazadores que por las circunstancias se ven obligados a vivir en pisos sin patio o terraza, esto hace que su uso se este extendiendo por toda España, ya que además de su pequeños tamaño, tiene un carácter muy afable, lo que le convierte en un perfecto compañero del hogar.
            Por otro lado, aquí no estamos vendiendo Spaniel, por lo que además de todo lo bueno que tiene esta raza, que es muchísimo, también tenemos que decir las cosas malas.
            Suelen ser perros muy sensibles, lo que hace que cuando se les “regaña” en exceso pueden volverse indolentes y muy testarudos, necesitan mucho ejercicio a diario para quemar toda la energía que tienen, si no se les de pueden volverse destructivos, esto nos obliga a dedicarle mucho tiempo a diario para poder disfrutar de el cuando cacemos.

2 comentarios: