jueves, 10 de mayo de 2012

NUEVO INTENTO DE PROHIBIR LOS CARTUCHOS DE PLOMO


Un nuevo informe de la Agencia Española de Seguridad Alimenticia y Nutrición, recomienda a niños y embarazadas no comer carne de caza por su alto contenido en plomo.
            Por otra parte ecologistas en acción ha aprovechado la ocasión para atacar a los cazadores por la utilización de este tipo de cartuchos, acusándonos de ejercer presiones para que no se modificara la ley que permitía este tipo de munición.
            Esta munición que ya se ha prohibido en humedales protegidos desde 2001, y que según los ecologista vierte al medio ambiente 6000 toneladas de plomo, en su mayoría esta fabricado de material reciclado mas concretamente de baterías de coches usadas.
            Por otra parte el presidente de la Real Federación de Caza asegura que en una reunión mantenida con miembros del gobierno estos le han asegurado que no se va ha prohibir la utilización del cartucho de plomo y que además consideran este sector muy importante dentro del mundo rural, pro lo que trataran de impulsarlo en la medida de lo posible, incluso se están planteando la posibilidad de comenzar a cazar en los parques nacionales.
            Si bien es cierto que el plomo es contaminante, también es cierto que el sector cinegético esta realizando un esfuerzo importante buscando un sustituto al plomo, en estos últimos años se están experimentando varios materiales alternativos, pero ha día de hoy no se han conseguido ningún resultado aceptable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario